En esta página encontrarás utilidades y programas con su código fuente creados para cubrir una utilidad específica que en algún momento necesité, o simplemente por diversión.

Si tienes alguna pregunta, no dudes en ponerte en contacto conmigo.

TestAPIGenerator

Esta utilidad sirve para generar test de unidad de Java compatibles con JUnit que comprueban si el conjunto de clases que se prueban cumplen una especificación de API determinada. Ver más detalles…

Tarea de Ant para compilar proyectos en Visual Studio

Esta tarea de Ant permite compilar proyectos a partir de las soluciones en Visual Studio. Hay tareas distintas para las distintas versiones del Visual. Las tareas, además, funcionan tanto con la versión completa como con las versiones Express.Ver más detalles…

Java desde C++

Explicación de cómo llamar a Java desde C++. Incluye cuatro proyectos en Visual C++ .NET 2003 que complementan la explicación.

Explicación para JDK 1.5 ZIP PDF
[Deprecated] Explicación para JDK 1.4 con Visual C++ 6.0 ZIP

Conversor de ficheros Half-Life MDL a OBJ

Existen muchísimos modelos disponibles almacenados en el formato de modelos del Half-Life 1.

Por otro lado, los ficheros de Alias Wavefront OBJ se han convertido en un método habitual de intercambio de mallas estáticas entre diferentes herramientas. Fueron por primera vez utilizados por Maya, pero hoy día son generados e interpretados por múltiples herramientas.

Durante algún tiempo hemos estado utilizando ambos formatos (ver la página para el desarrollador del proyecto Javy). Esta herramienta sirve para convertir ficheros MDL a modelos estáticos OBJ, especificando la animación y frame que se quiere guardar. También es capaz de extraer sus texturas.

Para compilar el programa, se requiere la librería argtable 2.6, la librería HalfLifeMDL creada por Pedro Pablo Gómez, así como una versión modificada de DeViL que es capaz de leer las texturas de los MDLs, y que puede encontrarse aquí.

Nota: la versión actual únicamente acepta MDLs cuyas mallas están por triángulos (no acepta Strips ni Fan).

Código fuente y proyecto para Visual C++ .NET 2003 ZIP
Ficheros binarios (EXE y DLLs necesarias) ZIP

Renombrado de ficheros

Proyecto chorra donde los haya. Sirve para recorrer los archivos de un directorio, y sustituir las vocales acentuadas por vocales sin acentos, y algún cambio parecido.

Lo utilicé durante algún tiempo al pasar mis CDs a MP3s. El programa nombraba los ficheros con el nombre de las pistas, y luego tenía que ir quitando a mano los caracteres especiales para evitarme problemas entre distintas plataformas. Dejé de usarlo cuando, después de un análisis de los programas disponibles, compré (sí, compré) Tag&Rename.

Código fuente y proyecto para Visual C++ 6.0 ZIP
Ficheros binarios (EXE) ZIP

Los comentarios están cerrados.