Martes 24 de junio |
9.00-9.10 |
Bienvenida:
Pedro Antonio González Calero (Presidente de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego) |
9.10-11.00 |
Sesión 1
- A Systematic Mapping Study on Serious Game Quality (Divulgación de trabajos relevantes ya publicados)
Marcela Genero, Juan Vargas, Lilia Garcia and Mario Piattini.
- Diseñando Videojuegos para Aprender de Forma Divertida: En Busca del Equilibrio Perdido (Trabajo regular)
Natalia Padilla-Zea, Nuria Medina Medina, Patricia Paderewski, Francisco Luis Gutiérrez Vela and José Rafael López-Arcos.
Presentación
- Jugabilidad como medida de calidad en el desarrollo de videojuegos (Trabajo regular)
Jose Luis Gonzalez Sanchez and Francisco Luis Gutiérrez Vela.
Presentación
- Low-cost step aerobics system with virtual aerobics trainer (Trabajo regular)
Alejandro Rosa-Pujazón, Isabel Barbancho, Lorenzo J. Tardon and Ana M. Barbancho.
Presentación
- WeTab: Hacia la Construcción de Entornos Multi-Superficie para Juegos de Sobremesa basados en Tabletas (Trabajo emergente)
Fernando Garcia-Sanjuan, Alejandro Catala and Javier Jaen.
- Desarrollo de un Entorno Virtual para la Inducción (Trabajo emergente)
Ignacio Miralles, Diana Castilla and Cristina Botella.
Presentación
- Eryna: una herramienta de apoyo a la revolución de los videojuegos (Trabajo regular)
Mariela Nogueira-Collazo, Antonio J. Fernández-Leiva and Carlos Cotta Porras.
Presentación
|
11.00-11.30 |
Pausa para el café |
11.30-13.30 |
Sesión 2
- E-cecilia: implementation of a music game (Trabajo regular)
Ruben Jesus Garcia Hernandez, Isabel Barbancho Perez, Lorenzo Jose Tardon Garcia, Jon Arrambarri, Milan Magdics and Mateu Sbert.
Presentación
- A game to relive Don Quixote’s adventures. (Trabajo regular)
Mateu Sbert, Imma Boada, Voravika Wattanasoontorn, Antonio Rodríguez-Benítez, Juan Manuel García-González and Encarna Soto.
Presentación
- An Authoring Tool for modeling the Narrative Flow in a Virtual training Application (Trabajo emergente)
Nahum Alvarez and Helmut Prendinger.
- Un modelo para la evaluacion de la narrativa basada en partidas de ajedrez (Trabajo emergente)
Pablo Delatorre and Pablo Gervás.
- El jugador como co-creador de experiencias: el caso de They Are. (Trabajo emergente)
Lara Sánchez Coterón.
Presentación
- Diseñando y Analizando Historias Interactivas en el Marco de los Videojuegos Educativos (Trabajo emergente)
José Rafael López-Arcos, Natalia Padilla-Zea, Patricia Paderewski and Francisco Luis Gutiérrez Vela.
Presentación
- La trayectoria de TransMedia Catalonia en el ámbito de los videojuegos: formación, investigación y transferencia (divulgación)
Carme Mangiron, Pablo Muñoz, Pilar Orero.
|
13.30-15.00 |
Comida |
15.00-17.00 |
Sesión 3
|
17.00-17.30 |
|
17.30-19.00 |
Asamblea de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego |
19.00 |
Cóctel conjunto con Gamelab (Filmoteca de Catalunya) |