Tras el éxito de las tres primeras ediciones (CoSECiVi 2014, CoSECiVi 2015 y CoSECiVi 2016 ) el IV Congreso de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego, CoSECiVi 2017, avanza en su objetivo de convertirse en el primer foro científico para el intercambio de ideas y resultados sobre el diseño, la ingeniería y la teoría de la tecnología aplicada al entretenimiento en España. Esto incluye, por una parte, trabajo en inteligencia artificial, informática gráfica, ingeniería del software o interacción persona-computador aplicados a la creación de sistemas de entretenimiento digital, y, por otra, resultados de la aplicación de las tecnologías propias del entretenimiento digital a la enseñanza, la medicina, la comunicación o el arte.

Esperamos contribuciones de investigadores en estas áreas provenientes tanto de Universidades, como de Centros tecnológicos y empresas. En la página de envío de trabajos encontrarás los detalles sobre el envío de artículos, que serán revisados por al menos dos miembros de nuestro Comité de programa.

Con el fin de aprovechar esta actividad para fomentar el acercamiento de los grupos de investigación a la comunidad profesional y las empresas, CoSeCiVi ha llegado a un acuerdo con el congreso internacional Gamelab Conference, que se celebrará en Barcelona a partir del 28 de junio de 2017, de forma que es posible realizar el registro conjunto a los dos eventos y participar así de estas dos visiones complementarias de la creación de videojuegos: la académica y la industrial.

El Congreso tendrá lugar en Barcelona el 30 de junio, durante el último día del Gamelab, y en su misma sede.