Viernes 30 de junio
9.30-11.30 Sesión 1
  • Ricardo Loreto Rodríguez, José M. Sotoca and Miguel C. Sellés
    Hacia la configuración óptima de entornos autoestereoscópicos para desarrollo de videojuegos
  • Gabriel Peñas and Federico Peinado
    Towards Basic Emotion Recognition using Players Body and Hands Pose in Virtual Reality Narrative Experiences
  • José Molano-Pulido and Pablo Figueroa
    Sistema de tracking de bajo costo para aplicaciones de realidad virtual y realidad aumentada
  • Manuel López Ibáñez, Nahum Álvarez and Federico Peinado
    A Study on an Efficient Spatialization Technique for Near-Field Sound in Video Games
  • Juan Sebastian Martinez and Pablo Figueroa
    Guante Háptico de Realimentación Variable para Videojuegos y Aplicaciones de Realidad Virtual
11.30-12.00 Pausa para el café
12.00-14.00 Sesión 2
  • Jaume Esteve and Federico Peinado
    FX Interactive: Un estudio de los factores de crecimiento y posterior declive de la editora española de videojuegos
  • Águeda Gómez Cambronero and Mercedes Marqués Andrés
    Misión desbloqueada: el diseño de los juegos educativos
  • Sergio Alloza, Flavio Escribano, Sergi Delgado, Ciprian Corneanu and Sergio Escalera
    XBadges. Identifying and training soft skills with commercial video games.
  • Irene Camps-Ortueta, José M. Rodríguez-Muñoz, Pedro P. Gómez-Martín and Pedro A. González Calero
    Combining augmented reality with real maps to promote social interaction in treasure hunts
  • Juliana Montes, Cristian Copete and Pablo Figueroa
    Diseño de Mecánicas de Videojuegos Para la Creación de Condiciones Específicas de Diálogo Con Personas que Sufren de Depresión
14.00-15.30 Comida
15.30-17.30 Sesión 3
  • Italo Felipe Capasso Ballesteros and Mario Fernando De La Rosa
    MaruGen: A Semi-Automatic tool to generate videogame designs
  • Raul Lara-Cabrera, Victor Rodriguez-Fernandez, Javier Paz-Sedano and David Camacho
    Procedural Generation of Balanced Levels for a 3D Paintball Game
  • Héctor Laria Mantecón, Jorge Sánchez Cremades, José Miguel Tajuelo Garrigós, Jorge Vieira Luna, Carlos Cervigon Rückauer and Antonio A. Sánchez-Ruiz
    A Pac-Man bot based on Grammatical Evolution
  • Fernando Domínguez-Estévez, Antonio A. Sánchez-Ruiz and Pedro Pablo Gomez-Martin
    Training Pac-Man bots using Reinforcement Learning and Case-based Reasoning
  • Maximiliano Miranda, Antonio A. Sánchez-Ruiz and Federico Peinado
    Pac-Man or Pac-Bot? Characterising Player's Human Likeness with a Turing Test for Ms. Pac-Man
17.30-18.30 Asamblea de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego