III Congreso de la Sociedad Española paralas Ciencias del Videojuego
Barcelona, 29 de Junio de 2016. HOTEL HESPERIA TOWER
Programa
Miércoles 29 de junio
9.30-11.30
Sesión 1
Ariel Eduardo Vázquez-Nuñez and Antonio J. Fernández Leiva: "Computación Efímera: identificando retos para la investigación en videojuegos"
Miguel A. Teruel, Elena Navarro, Pascual Gonzalez, Víctor López-Jaquero and Francisco Montero: "Applying Thematic Analysis to define an Awareness Interpretation for Collaborative Computer Games"
Pablo Delatorre, Manuel Palomo-Duarte and Pablo Gervás: "Formalising suspense from immersive environments"
Ricard Galvany Méndez and Gustavo A. Patow: "Knight Lore 20XX: utilizando técnicas de gráficos por ordenador para llevar un juego clásico con la tecnología moderna"
Manuel López Ibáñez and Federico Peinado: "Walking in VR: Measuring Presence and Simulator Sickness in First-Person Virtual Reality Games"
11.30-12.00
Pausa para el café
12.00-14.00
Sesión 2
Antonio Fernández Ares, Antonio Mora, Pablo García Sánchez, Pedro Castillo and Jj Merelo: "Sólo puede quedar uno: Evolución de Bots para RTS basada en supervivencia"
Guillermo Fernández Vizcaíno and Francisco José Gallego Durán: "Ajustando Q-Learning para generar jugadores automáticos: un ejemplo basado en Atari Breakout"
Diana Lora, Antonio A. Sánchez-Ruiz and Pedro A. González Calero: "Dificulty Adjustment in Tetris with Time Series"
Ismael Sagredo-Olivenza, Marco Antonio Gómez-Martín, Pedro Pablo Gómez-Martín and Pedro A. González-Calero: "Programming by Demonstration in Complex Game"
Maximiliano Miranda, Antonio A. Sánchez-Ruiz and Federico Peinado: "A Neuroevolution Approach to Imitating Human-Like Play in Ms. Pac-Man"
Alejandro Ruiz Moyano, Mariela Nogueira-Collazo and Antonio J. Fernández-Leiva: "Hacia la generación automática de mecánicas de juego: un editor de reglas para Eryna"
14.00-15.30
Comida
15.30-17.30
Sesión 3
Oscar Manuel Losada Suarez, Víctor Rodríguez Fernández, Cristian Ramírez-Atencia and David Camacho: "Desarrollo de una plataforma basada en Unity3D para la aplicacion de IA en videojuegos"
Nuria Medina Medina, Antonio M. Mora García, Rafael López Arcos, Pablo García Sánchez, Francisco L. Gutiérrez Vela, Patricia Paderewski Rodríguez and Natalia Padilla Zea: "Living-UGR: Una aventura gráfica geolocalizada para difundir el patrimonio de la Universidad de Granada"
Abdelali Slimani, Mateu Sbert, Fatiha Elouaai and Mohammed Bouhorma:"Platform-Driven Design for serious games, Collaboration and Multilayer methodology"
Francisco Julián Martínez Cano: "Gamificación de Noticias y Storytelling: Nuevas Tendencias en el Periodismo Ibérico"
Sergio Garcia and David Camacho: "Educapiz: Una herramienta para educacion infantil basada en serious games"
Marco A. Gómez-Martín, Gonzalo Flórez-Puga, Pedro Pablo Gomez-Martin and Pedro Antonio Gonzalez-Calero: "Extensión de los grafos de dependencia para incrementar la rejugabilidad"
17.30-18.30
Asamblea de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego