III Congreso de la
Sociedad Española para
las Ciencias del Videojuego

Barcelona, 29 de Junio de 2016. HOTEL HESPERIA TOWER

Programa

Miércoles 29 de junio
9.30-11.30 Sesión 1
  • Ariel Eduardo Vázquez-Nuñez and Antonio J. Fernández Leiva:
    "Computación Efímera: identificando retos para la investigación en videojuegos"
  • Miguel A. Teruel, Elena Navarro, Pascual Gonzalez, Víctor López-Jaquero and Francisco Montero:
    "Applying Thematic Analysis to define an Awareness Interpretation for Collaborative Computer Games"
  • Pablo Delatorre, Manuel Palomo-Duarte and Pablo Gervás:
    "Formalising suspense from immersive environments"
  • Ricard Galvany Méndez and Gustavo A. Patow:
    "Knight Lore 20XX: utilizando técnicas de gráficos por ordenador para llevar un juego clásico con la tecnología moderna"
  • Manuel López Ibáñez and Federico Peinado:
    "Walking in VR: Measuring Presence and Simulator Sickness in First-Person Virtual Reality Games"
11.30-12.00 Pausa para el café
12.00-14.00 Sesión 2
  • Antonio Fernández Ares, Antonio Mora, Pablo García Sánchez, Pedro Castillo and Jj Merelo:
    "Sólo puede quedar uno: Evolución de Bots para RTS basada en supervivencia"
  • Guillermo Fernández Vizcaíno and Francisco José Gallego Durán:
    "Ajustando Q-Learning para generar jugadores automáticos: un ejemplo basado en Atari Breakout"
  • Diana Lora, Antonio A. Sánchez-Ruiz and Pedro A. González Calero:
    "Dificulty Adjustment in Tetris with Time Series"
  • Ismael Sagredo-Olivenza, Marco Antonio Gómez-Martín, Pedro Pablo Gómez-Martín and Pedro A. González-Calero:
    "Programming by Demonstration in Complex Game"
  • Maximiliano Miranda, Antonio A. Sánchez-Ruiz and Federico Peinado:
    "A Neuroevolution Approach to Imitating Human-Like Play in Ms. Pac-Man"
  • Alejandro Ruiz Moyano, Mariela Nogueira-Collazo and Antonio J. Fernández-Leiva:
    "Hacia la generación automática de mecánicas de juego: un editor de reglas para Eryna"
14.00-15.30 Comida
15.30-17.30 Sesión 3
  • Oscar Manuel Losada Suarez, Víctor Rodríguez Fernández, Cristian Ramírez-Atencia and David Camacho:
    "Desarrollo de una plataforma basada en Unity3D para la aplicacion de IA en videojuegos"
  • Nuria Medina Medina, Antonio M. Mora García, Rafael López Arcos, Pablo García Sánchez, Francisco L. Gutiérrez Vela, Patricia Paderewski Rodríguez and Natalia Padilla Zea:
    "Living-UGR: Una aventura gráfica geolocalizada para difundir el patrimonio de la Universidad de Granada"
  • Abdelali Slimani, Mateu Sbert, Fatiha Elouaai and Mohammed Bouhorma:
    "Platform-Driven Design for serious games, Collaboration and Multilayer methodology"
  • Francisco Julián Martínez Cano:
    "Gamificación de Noticias y Storytelling: Nuevas Tendencias en el Periodismo Ibérico"
  • Sergio Garcia and David Camacho:
    "Educapiz: Una herramienta para educacion infantil basada en serious games"
  • Marco A. Gómez-Martín, Gonzalo Flórez-Puga, Pedro Pablo Gomez-Martin and Pedro Antonio Gonzalez-Calero:
    "Extensión de los grafos de dependencia para incrementar la rejugabilidad"
17.30-18.30 Asamblea de la Sociedad Española para las Ciencias del Videojuego

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Con la colaboración de: