III Congreso de la
Sociedad Española para
las Ciencias del Videojuego

Barcelona, 29 de Junio de 2016. HOTEL HESPERIA TOWER

Envío de trabajos

Se invita a los investigadores y profesionales a enviar sus contribuciones en el campo del entretenimiento digital, tanto trabajos originales de investigación como desarrollos tecnológicos de aplicaciones reales relacionados con los siguientes temas:

  • Aspectos culturales del diseño de videojuegos
  • Arte y entretenimiento
  • Computación afectiva
  • Diseño de sonido interactivo
  • Edutainment
  • Entretenimiento ubicuo
  • Exergaming
  • Física para videojuegos
  • Generación procedimental de contenido
  • Inteligencia Artificial para videojuegos
  • Informática gráfica para videojuegos
  • Metodologías paradigmas y herramientas para el desarrollo de aplicaciones de entretenimiento
  • Música y sonido
  • Narración interactiva
  • Videojuegos y salud
  • Otras aplicaciones al desarrollo de videojuegos y software de entretenimiento

Fechas

  • 23 de mayo 31 de mayo: envío de artículos
  • 10 de junio 15 de junio: notificaciones de aceptación/rechazo
  • 17 de junio 22 de junio: versión definitiva

Información para autores

Los artículos, escritos en inglés o en castellano se enviarán en pdf, en el formato Springer LNCS (Lecture Notes in Computer Science). Los envíos se realizarán a través de la web de EasyChair.

Hay cuatro tipos de contribuciones a elegir para participar en CoSECiVi 2016, de acuerdo al tipo de investigación que se esté realizando:

  1. Trabajos Regulares: Trabajos que muestran resultados de investigación. Éstos pueden tener una extensión máxima de 12 páginas en formato LNCS.
  2. Trabajos Emergentes: Nuevas ideas de investigación que pueden ser enriquecidas a través de la discusión con la comunidad SECiVi. Estos trabajos deberán tener una extensión máxima de 10 páginas en formato LNCS.
  3. Demostración de herramientas: Esta opción está orientada a la presentación de herramientas que soporten de forma práctica las propuestas teóricas. Las propuestas de demostraciones de herramientas podrán tener una extensión máxima de 6 páginas en formato LNCS.
  4. Divulgación de Trabajos Relevantes ya Publicados: Este apartado busca dar a conocer trabajos de investigación con altos índices de calidad y de especial relevancia para la comunidad SECiVi. Estas propuestas, en su versión definitiva (la que se publicará en la actas del congreso), podrán tener una extensión máxima de 6 páginas en formato LNCS, resumiendo el contenido del trabajo que pretende darse a conocer.

Los artículos se evaluarán atendiendo a su calidad técnica, originalidad, relevancia para el tema de la conferencia y claridad. Los artículos aceptados serán publicados en CEUR (con ISBN e indexados en DBLP) y estarán disponibles en formato digital en la conferencia. Para que un trabajo pueda ser incluido en las actas al menos uno de los autores debe registrarse en el congreso antes de la fecha límite para el envío de la versión definitiva de los artículos aceptados.

En ediciones anteriores de CoSECiVi se han publicado números especiales con versiones extendidas de una selección de los artículos escritos en inglés en las revistas International Journal of Creative Interfaces and Computer Graphics y Entertainment Computing de Elsevier. Esperamos que en esta edición ocurra lo mismo.

© 2015 SECiVi

Con la colaboración de: